Desde aquella escena de la película Parque Jurásico en que "reviven" varias especies de dinosaurios, particularmente un T Rex (por cierto, el libro de Michael Crichton es mucho mejor que la película, si tiene oportunidad de leerlo y conocer detalles que no se llevaron a la pantalla, hágalo), se ha abierto la posibilidad de traer a la vida a especies que el hombre mismo extinguió.
Uno de esos casos es el del pájaro dodo, que puede volver a la vida utilizando la ingeniería genética. Este artículo me pareció interesante: https://cerebrodigital.net/el-dodo-podria-volver-a-la-vida-despues-de-que-los-cientificos-escanearan-su-adn-por-primera-vez/
Sin embargo, siempre queda la duda: ¿Vale la pena revivir a una especie extinta, si su hábitat ya no existe, y sólo por un tema que parecería de atracción de circo? Es muy interesante que pudiéramos regresar a la vida a un ave que hace años ya no está en la tierra, pero ¿sólo un individuo, para que exista dónde, qué sentido tiene poner a un individuo en una cadena que está rota?
Para pensarlo, ¿no cree? En todo caso, le dejo una imagen del país africano llamado Mauricio, en el que puede verse en la marca de agua un pájaro dodo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario